Wednesday, June 07, 2006

"EL DEBATE"

El día de ayer estuve viendo por televisión "El gran debate", se decía que con lo q ue viéramos ayer el día de hoy estaríamos listos para decidir por quien vmos a votar.

Lo que yo creo es que quien ya ha decidido con anterioridad por quien votar, el dia de hoy lo sabe con mas certeza, y quienes aún no hemos decidido por quien hacerlo tenemos mas dudas que antes, al menos en mi caso personal ha sido muy difícil decidirme a votar por alguno de los canadidatos.

Me parece que los candidatos que van a la cabeza se han estado peleando, tirándose directas e indirectas, y no vemos nada en claro con respecto a las propuestas que se hacen, o deberían hacerse por parte de ellos, siempre que escuchamos algo respecto a los candidatos, o los vemos en los mítines que ellos hacen, podemos escuchar que se tiran unos a otros sin piedad, y toda la gente que va a escuchar propuestas siempre escucha lo mismo, "que si el primo de este", "que si el chofer del otro", "El fobapra lo aprobaron tales o cuales", y nunca llegamos a propuestas concretas que nos pongan en claro por quien queremos votar.

Soy una persona que ama los automóviles, soy fanático del deporte automotor, últimamente han llegado a nuestro país muchas marcas, marcas que hasta hace diez años no se encontraban en nuestro país pero que el día de hoy podemos disfrutar de su presencia en México, se preguntaran: ¿a que nos lleva todo esto?, bueno de hace algunos años para acá han surgido nuevas tecnologías para mover estas máquinas, como el hidrógeno, una mezcla de etanol con gasolina y diesel que contamina mucho menos que la gasolina.


Lo que sucede con todo esto es que en nuestro país, en lugar de contribuir a que estas tecnologías lleguen de frente y con todo a México, lo que hacemos es seguir pensando que el petroleo nos va a sacar de todos nuestros problemas, que PEMEX va a seguir siendo "la gallina de los huevos de oro", y queremos seguir exprimiéndola hasta dejarla seca.

Ninguno de los candidatos a hecho propuestas en cuanto a reformas energéticas, y no me refiero a esas de: "Invertir el dinero en tres nuevas refinerías", no, a mi me gustaría escuchar por parte de algún candidato que dijera que va a ser posible tener hidrógeno como tenemos gasolina listo para usar en nuestros automóviles cada vez mas nuevos, o una mezcla con etanol.
No pido algo imposible solo creo que todos sabemos que el petroleo se va a acabar, y asi como otros paises han sabido desarrollar nueva tecnología nosotros podemos adaptarnos a esto que es benéfico para todos.

Por lo tanto y para finalizar, pido a los candidatos que dejen de pelear entre ellos, cada vez faltan menos días para votar, y su falta de propuestas nos llevan a muchos de los jóvenes a no saber por quien votar aunque queramos hacerlo.


escuchando...
Tu cintura ft Don omar
Tito el bambino "Top of the line"

1 comment:

CC & DC said...

que padre igual a mi me encantan los autos hasta creo que se mas de ellos que algunos amigos ya que ahora todos se fijan por lo bonito que se vean cuando no debee de ser asi bueno una parte pero lo importante es lo de adentro el motor valvulas etc etc, y pues si seria bueno el que inviertan en esas cosas ya que pues el petroleo al fin y cuentas no nos vasta lo suficiente, y pues me choca porq a mi papa no lo dejaron la agencia los malditos desgraciados infelices no dejaron que comprara la ram 3500 que es con disel todavia que se le hace un bien a la naturaleza q porqu chingados no hay luego como conceguir los repuestos pues que metan tarugos bueno esa no es la cosa, la cosa es que el pais como que aun no reacciona de que el petroleo se esta acabando ya que no piensan realmente en el futuro ni en sus concecuencias solo piensan en el presente y en un futuro muy cercano case solo en el mañana y no en años y años pro bueno me estoy emocionando y esto va a empezar a parecer mas en un post que en un comentario

saludos cuidate:)