Monday, November 20, 2006

20 de Noviembre

No, no voy a hablar de la Revolución Mexicana eso ya ustedes deben de haberlo escuchado en la escuela, en su casa o en cualquier otro medio de comunicación. Voy a platicarles un poco como me fue en el torneo de ayer.
Primero que na', mi profesor no me dió chance de participar, ya que como era el torneo de Instituto Centroamericano de Tae Kwon Do, y mi profesor es el presidente de dicha asociación, toda la organización del evento estuvo a cargo de él, y como nosotros somos sus alumnos nos asignóalgunas comisiones.
Por ejemplo a mi me tocó estar en un área de juez de esquina, es decir andaba esquinenando, estuve desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el área viendo a todo tipo de competidores desde los que hicieron las formas, hasta los que hicieron combate, desde los niños hasta los adultos, desde los blancas hasta los cintas negras.
Lo mejor de todo es que podía dar una calificación de acuerdo a lo que estaba viendo, y la destreza de los jugadores, lo peor es que me sentí como uno de los arbitros del futbol mexicano, cuando marca una falta que no existe y todo el estadio se le deja ir en rechiflas y recordatorios familiares.
Lo dificil de haber estado ahí es ser objetivo, ya que, muchas veces me pasó que los otros 2 jueces y yo marcábamos los puntos a favor de un competidor, pero a veces el marcador se disparba demasiado y a veces yo quería emparejar al otro competidor, pero obvio no podía hacerlo a menos que alguno de los otros 2 jueces vieran lo mismo que yo, después de todo el tiempo que estuve ahí solo tuvimos 2 problemas con los coaches de los competidores quienes decían que por que habíamos hecho ganar al otro, y cosas por el estilo.
Los coaches imponen mucha presión, pero uno debe tratar de no escuchar para continuar siendo objetivo y no querer poner mas puntos de los que se merecen. Lo peor sucedió fue cuando a mi área llegaron a pelear 2 cintas negras de la escuela a la que voy, y desafortunadamente los dos perdieron, ni como ayudarlos, no había forma ya que no atacaban y no podíamos marcar ningún punto.
En fin, nos fue muy bien ayer, mi escuela no ganó ningún trofeo por que no participamos muchos, sin embargo fue un buen torneo y aprendí algunas que no sabía.

4 comments:

Luthien said...

Lo chido es competir y echarle todas las ganas, a veces hay gente que se prepara más, o que tiene más años en el negocio jajaja y ps si es lógico que ganen

Y si aprendes, eso es mejor mucho mejor

MAR said...

pues... q te dire ....q bueno q aprendiste cosas nuevas todo en esta vida sirve y q chida experiencia de haber sido juez en un evento asi... de mi proyecto ya ni hablamos la verdad nose hasta cuando lo termine ... cuidate mucho..nos vemos.

Anonymous said...

ha chirrion tons te toco se juez, hoy un amigo precenta examen pa cinta naranja no se cual sea pero pues el no va a clases solo le dijo el profe presenta porque pareces buenos y pues va hacer pero creo que examen de formas no se muy bien, y pus que bueno que te divertiste.

Unknown said...

Eso de andar de arbitro/juez o cosas parecidas es siempre bien pesado, sobre todo por el público.
De todos modos, se ve que estuvo divertido, aunque no ganara tu escuela.