Monday, July 17, 2006

MI PASION¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola el dia de hoy voy a hablar acerca de mi pasión, algo que me entretiene, que disfruto, que pudiera ver toda mi vida, trbajar hen una planta haciendo muchos de ellos, pintándolos, colocando el tablero, los espejos, el sistema de sonido, lo que fuera, si aún no lo descubren mi pasión son los automóviles, estaré posteando de esto a lo largo de la semana, el dia dehoy empezaré por algo que siempre nos hemos preguntado... ¿Qué significan los logos de las marcas?, hoy pondré lo referente a las marcas europeas que se comercializan en México.


ALFA ROMEO: la cruz roja data de la época de las cruzadas en Italia, mientras que la serpiente devorando a un hombre proviene de la familia Visconti. Se dice que la familia "heredó" el escudo tras la famosa batalla entre uno de sus familiares y un dragón medieval, de donde por supuesto salió victorioso.


AUDI: los cuatro entrelazados de Audi representan las cuatro marcas que se fucionaron para crear el consorcio AutoUnion en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi. El nombre proviene del latin audi, que significa oír o escuchar.




BENTLEY: la "B" alada representa a Walter Owen Bentley, fundador de la firma. Surgió en 1911 y desde entonces mantiene un número distinto de plumas en en ambas alas. el color del fondo ha cambiado con el paso de los años, pasando por el rojo, negro, azul y verde.



BMW: el emblema de BMW representa la hélice de un avión en movimiento, pues la marca alemana fabricaba motores de avión en la primera guerra mundial. Los colores del centro son de la bandera de Bavaria, región donde nació la Bayerische Motoren Werke, o fábrica de motores de Bavaria.

ALFA ROMEO: la cruz roja data de la época de las cruzadas en Italia, y la serpiente es el escudo de la familia Visconti. Se dice que se heredó el escudo tras la batalla de uno de los Visconti contra un dragón, en el cual salió victorioso.



LOTUS: las letras en la parte superior del logo son las iniciales del fundador: Anthony Colin Bruce Chapman. Aún no se sabe lña razón del porqué del nombre lotus para la compañía. El colo del fondo



MASERATI: la placa de Maserati honra a su orgullo municipal. El tridente es símbolo tradicional de Boloña, ciudad donde se construyeron originalmente estos autos.



MINI: el emblema es la simplificacion del que se utilizara en el mini Morris del siglo pasado, derivado del qeu usaba la armadora inglesa Morris y a su vez una reinterpretación del escudo de la ciudad de Oxford, Inglaterra.



Peugeot: El león es una adaptación de la marca del escudo de la ciudad de Belfort, Francia lugar donde la estatua del mismo león fue esculpida por el artista plástico Fréderic-Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad.



PORSCHE: la placa proviene del escudo de Stuttgart, fundad donde alguna vez hubo un establo y de donde proviene el caballo. Las cornamentas y las rayas rojas y negro son parte del escudo del estado federado de BandenWürttemberg, Alemania.




RENAULT: fundada por Louis Renault, inició en 1898, su actual logotipo fue producto de la evolución de un adorno de cofre delante del claxon. En 1922 le retiraron el centro para que saliera el sonido. La silueta empezó con forma circular y evolucionó hasta adquirir la forma de diamante en 1940.



SAAB: el nombre de esta empresa sueca es un derivado de "Svenska Aeroplan AB", originalmente dedicada a fabricar aviones el actual grifo rojo con corona, es una reinterpretación del escudo de armas de Skane y Ostergotland al sur de Suecia.


SEAT: El nombre y emblema de la marca española provienen de las siglas Sociedad Española de Automoviles de Turismo, inició operaciones en 1950 como subsidiaria de FIAT. La "S" del escudo es adaptacion dinámica de la inicial marca, para darle fuerza y presencia.


SMART: el nombre es la versión corta pra "Swatch Mercedes ART", pues dicha aempresa fue el resultado de la colaboración entre Daimler-Benz y la suiza de relojes Swatch.


VOLKSWAGEN: quizá uno de los mas simples, el logotipo representa sin más las siglas del nombre de la marca, que significa "auto de la gente o del pueblo alemán".



VOLVO: volvo significa en latín revolver, girar o enrollar, el logotipo de circulo con la flecha es el símbolo químico del acero, el planete marte y el sexo masculino, la banda que atraviesa la parrilla se conoce desde 1927.

1 comment:

Luthien said...

Pues yo trabajo para las agencias, como la Ford, Peugeot, Toyota, Volvo, Lotus, Land Rover y Jaguar jaja

Los Lotus no maaaaaa son la neta, pero me quedo con los Lincoln y los Jaguar jajaja casi nada

Saludines