Tuesday, May 08, 2007

BASURA

A partir de que trabajo, no tengo mucho tiempo para ver la televisión (Lo cual a veces es bueno pero a veces también es malo). Desde que yo recuerdo mi padre empieza sus dias escuchando las noticias en el radio (antes escúchabamos monitor, cuando legaba la señal a Morelia), y por las noches ve las noticias en la T.V.

Por lo tanto siempre he estado familarizado con los noticieros, de hecho me gusta ver las noticias por la mañana. Hace poco estaba leyendo una entrada en el blog de Zegim que se llama Nepolot en ella el mencionaba acerca de las cosas que vemos en los noticieros de México, el hecho de que noticias que aparecen como tontas o ridiculas en otros medios de información, aparecen como las noticias relevantes en los noticieros de México ( para ser precisos en Fuerza Informativa Azteca, y Noticieros Televisa).

Yo me habia dado cuenta de algunas cosas, como por el ejemplo el hecho de que FIA usa videos de You Tube, llamandoles algo asi como "La caja de Pandora", utilizandolos como si fueran noticias relevantes. Recuerdo una noticia acerca de un niño británico que tenía ago así como 7 aos y pesaba cerca de 100 kg, tal vez en algún otro medio de comunicación lo habriamos encontrado en casos tipo de Muy Interesante o cosas asi, pero no, en nuestro amado México los encontramos como noticias del Prime Time, en los noticieros.

Lo peor del caso es que a veces no nos informamos en otros medios, y llegamos a caer en el error de creernos todo lo que nos vende la T.V., menciono todo esto por que esa entrada de zegim si me puso a pensar en las cosas que veo y leo, como por ejemplo a mi me gusta ver el noticiero con Carlos Loret de Mola, me agrada como conductor, es una persona agradable, sin embargo las noticias que a veces pasa son de lo mas chafas.

Existe un tipo al cual no tolero en lo absoluto (ya lo habia comentado en un post del año pasado) se llama Oscar mario Beteta, es de los tipos mas nefastos, parciales y poco objetivos de todos los periodistas que he conocido. Yo se que ustedes son personas, cultas que leen de todo y en todos lados (ahi está Blanche o la Bombona, que siempre me iluminan con sus posts). Asi que este post solo es un recordatorio de lo mal informados que estamos algunos (o sea yo), y que debemos hacer algo para obtener información provechosa y consistente de otros medios de información.

Si quieren mejores datos en cuanto a esto visiten Nepolot, en la entrada del dia 2 de mayo de este año.


P.D. Que pirata soy vdd??? XD

6 comments:

Ni lo sueñes said...

sipo ya estoy por aca besitos :-* sinceramente carlos loret de mora al menos para mi es p....jo..... pon mucha atencion cuando entrevista...y pregunta puras m....saludos y besitos

Bombiux said...

Yo tambien casi no veo tv ... solo veo grey's anatomy ...

Saludos !! =)

Luthien said...

Buhhhh

Yo casi no veo la tivi, y además jaja

No me gusta Loret, bueno veo Once noticias el canal del poli =D

Unknown said...

Por esa razón hay que tener mucha precaución con la información, sea de la fuente que sea. Aunque con la televisión se presta mucho más a estas cosas (Fox News, te estoy hablando a ti.)

Xavysaurio said...

yo por eso me informo en blogs jojojojojo

Queen said...

padrisimo el template
yo si veo las noticias a veces
y si miro mucho la tele